Los granos de Mercadona que blanquean la almohada viscoelástica sin usar la lavadora - La Nueva España

2023-02-05 17:24:07 By : Ms. Cathleen Chen

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Los granos de Mercadona que blanquean la almohada viscoelástica sin usar la lavadora OlegDoroshin

Las almohadas de espuma con memoria están fabricadas con un material a base de poliuretano que se automodela y es muy suave. Sigue la forma de nuestro cuerpo y, por ello, aporta diversos beneficios al organismo. Al apoyarnos en una almohada de este tipo, podemos sorprendernos al notar que ha "memorizado" la forma de nuestro cuello.

En los últimos tiempos, las almohadas de este tipo están absolutamente despobladas, por varias razones. En primer lugar, el hecho de que proporciona a nuestro cuerpo un bienestar ergonómico.

El material, de hecho, al crear una cuenca natural, favorecería la relajación de los músculos y la alineación del cuello y la cabeza. Esto aportaría una sensación general de alivio a todos los que sufren de dolor de cuello y problemas similares.

Sin embargo, a pesar de las numerosas ventajas, habría algunos inconvenientes. Algunas de las personas que utilizan estas almohadas se quejan del fuerte olor que desprenden.

Este problema puede deberse a varios factores, tanto a errores en la producción de la almohada como en su embalaje. Normalmente, esto surgiría durante los primeros meses de uso, creando un olor muy desagradable. Además, la almohada puede presentar manchas amarillas debido al sudor que atraviesa el tejido.

Por ello, vamos a descubrir cómo eliminar este pequeño pero molesto problema en unos pocos pasos. Lo primero que debemos hacer es leer detenidamente la etiqueta de la almohada. Por lo general, las almohadas de espuma viscoelástica no pueden lavarse con agua, porque podrían estropearse.

En estos casos, lo único que podremos hacer es colocarlo en un tendedero, fuera de la casa, para que se airee. Este primer paso nos ayudará a eliminar parte del olor, pero puede no ser suficiente para eliminarlo por completo.

Como estos cojines son muy delicados, sólo deben lavarse en la superficie. Sumergirlos en agua podría dañarlos irremediablemente, obligándonos a tirarlos.

Por eso, para eliminar los malos olores y las posibles manchas amarillas, podemos probar a rociar el cojín con bicarbonato de sodio. Debemos dejar actuar el producto durante al menos media hora, tras lo cual podemos aspirar con una pequeña aspiradora provista de una boquilla de precisión. Este ingenioso remedio para lavar el cojín nos ayudará a realizar una limpieza sencilla pero, a la vez, profunda.

De este modo, ya deberíamos haber resuelto la mayor parte del problema, más aún si también hemos lavado e higienizado las fundas de las almohadas y las sábanas.

Si las sugerencias anteriores no son suficientes, podríamos intentar otra vía. De hecho, podríamos secar las manchas más resistentes, como las de sangre, con peróxido de hidrógeno. A continuación, debemos limpiarlo todo con un paño suave y limpio.

De hecho, este producto no sólo es un desinfectante, sino también un agente blanqueador y limpiador. Después de realizar estos procedimientos, el cojín debe colocarse en posición horizontal para que se seque, a ser posible fuera de la luz solar directa. Este detalle es importante para evitar que el material se dañe con el calor.

Además, es aconsejable realizar esta limpieza, al igual que la del colchón, en días soleados. De lo contrario, se correría el riesgo de que la almohada no se secara rápidamente, debido al exceso de humedad.

Por último, recuerda que es importante limpiar regularmente las almohadas que utilizamos a diario. Este simple gesto, de hecho, evitará el riesgo de convertir nuestro dormitorio en una guarida de ácaros y bacterias.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados