Los accesorios de invierno: vestir con clase y no pasar frío

2023-02-05 17:20:26 By : Ms. Fandy Lee

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Si los dominas tienes asegurado vestir a la moda (sin congelarte) esta temporada. Aquí te dejamos las pistas para incorporarlos con éxito en tus looks invernales.

Conocer las tendencias de invierno, en este caso, es clave para actualizar tu estilo e ir configurándolo, añadiendo nuevas prendas o siluetas. Pero, si hay algo que verdaderamente personalizará tu estilo esos son los complementos. En invierno además serán tus mejores aliados para no pasar frío y conseguir un estilo con mucha clase. Si los dominas tienes el éxito más que asegurado. Aunque no lo creas, las bufandas, gorros y hasta los calcetines y guantes también evolucionan y se transforman cada año dejándonos así nuevas posibilidades con las que hacer nuestras las tendencias. Como puede que te hayan pasado desapercibidas, te dejamos aquí un repaso de los accesorios clave de este invierno con los que abrigarte y darle el toque definitivo a tus looks.

La bufanda puede ser un accesorio práctico sin más, uno de esos males necesarios cuando el frío arrecia… O puede convertirse en absoluto protagonista como en este caso. La clave: elegir una bufanda de diseño extra grande y pensar eso de “al mal tiempo, mucho estilo”.

Este complemento quizá te recuerde a tus años de infancia y puede que por entonces lo llevaras bajo amenaza de un constipado fulminante realizado por tu madre. Sin embargo, esta temporada se ha consolidado como la tendencia más rompedora. Un accesorio, no lo vamos a negar, no apto para todos los públicos y que, de hecho, se ve poco en las calles. Pero es precisamente por eso por lo que se convierte en la pieza fundamental para los que presumen de anticiparse a las tendencias.

Si eres de los que pasa frío porque no sabe muy bien cómo elegir los accesorios típicos del invierno, como guantes o bufanda, un truco es pensar en estos como una prolongación más de tu ropa. Así, si eliges unos guantes o un gorro que se fusionen perfectamente con el color de tu ropa, te resultará más fácil llevártelos a tu terreno. Esta fórmula consigue además un plus de clase muy interesante.

También puede ocurrir todo lo contrario. Es decir, que aproveches esta cantidad de elementos que podemos llevar en el invierno para construir esos looks multicolor y de diferentes estilos con tanto rollo. Lo mejor para conseguirlo es no pensarlo demasiado y combinar colores, estampados y estilos sin complejos. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la actitud aquí es lo que cuenta.

El chal es el típico complemento que puede parecerte de lo más rancio. Si eres de esos es porque no sabes cómo hacerlo tuyo. Dale la vuelta y, en lugar de llevarlo en modo toquilla como haría tu abuela, póntelo con el pico hacia delante al estilo pañuelo de bandolero. Este complemento le dará un toque entre vintage y sofisticado a tus looks de invierno que terminará de convencerte.

Tener en cuenta todos los detalles de tu look, de la cabeza a los pies, cobra aquí más sentido que nunca. Sombrero y calcetines en perfecta sintonía y con el jersey de cuello alto como nexo es una fórmula de estilo magistral muy a tener en cuenta para tu estilo de invierno. Lo que viene a recordarnos que los calcetines son un elemento más de tus conjuntos. Tenlo en cuenta y juega con sus colores y dibujos si éstos van a quedar a la vista.