2023 IMPERIO DE LOS TRES CINCUENTA: KTM 350SXF VS. HUSQVARNA FC350 VS. GASGAS MC350F - Revista Motocross Action

2023-02-05 17:17:50 By : Ms. Lin Li

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Estas tres motos representan el espectro completo de motos de motocross de 350 cc. ¿Te imaginas un tiroteo para el que Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki no son elegibles?

La idea de hacer un tiroteo de motocross de 350 cc parece una gran pérdida de tiempo. Después de todo, solo hay tres motos de motocross de cuatro tiempos, de tamaño mediano, de 350 cc, fácilmente disponibles en los pisos de exhibición estadounidenses. El trío de motos de motocross de 350 cc se genera en la misma fábrica de Mattighofen, Austria: la KTM 350SXF, la Husqvarna FC250 y la GasGas MC350F. 

Sabemos lo que vas a decir, porque lo hemos dicho muchas veces nosotros mismos: “¿Qué estamos probando? Estas tres bicicletas comparten las mismas piezas, ruedan por la misma línea de montaje y la única diferencia real entre las tres es el color del plástico. Son clones el uno del otro”. 

Sin ofender, pero eso no es cierto. Sí, era cierto hace un año, pero eso es historia. Para 2023, el GasGas MC350 es un caso atípico. No solo es rojo, sino que tiene su propio motor, bastidor, suspensión, amortiguador, abrazaderas triples, conjunto electrónico, bastidor auxiliar y caja de aire, e incluso la tapa del radiador es diferente. 

Si alguno de los 350 son clones, es el 2023 KTM 350SXF y Husqvarna FC350. Son plataformas compartidas, lo que significa que tienen los mismos marcos, motores, electrónica y filosofía de diseño. Pero incluso entonces, la KTM 350SXF y la Husky FC350 no son clones exactos. La Husqvarna FC350 tiene horquillas neumáticas WP XACT que son 10 mm más cortas que las horquillas KTM 350SXF. Además, el amortiguador WP es 15 mm más corto, tiene una tapa de cabeza sellada de 3.5 mm más alta y el varillaje del amortiguador está configurado para bajar la parte trasera del FC350 1 pulgada. 

“The Empire of the Three-Fifties” se basa en tres máquinas que pueden acreditar su existencia a tres factores de mercado.

(1) Lógica. Por qué el concepto de construir una bicicleta de carreras de cuatro tiempos de tamaño mediano eludió a todos los demás fabricantes es un misterio. Aún más misterioso es que Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki aún no han abrazado el 350, a pesar de que es un éxito de ventas comprobado. En el despiadado negocio de vender motos de motocross, la KTM 350SXF y sus hermanas austriacas han recibido un regalo de promoción durante los últimos 12 años.

(2) Mejora constante. Ninguna otra moto de producción en la historia del motocross ha mejorado tan notablemente año tras año como la KTM 350SXF. Desde su introducción bastante mediocre en 2011, ha logrado ganancias anuales deslumbrantes, ganando adeptos con cada salto tecnológico.

(3) Tarjeta veterinaria. En papel, el KTM 350SXF es ilegal en la clase 250 y tiene poca potencia en la clase 450, entonces, ¿quién querría comprar uno? A los veteranos no les gustó que su elección de armas se limitara a un 250 con poca potencia o un 450 con demasiada potencia. Los veterinarios fueron los primeros en reconocer, después de Tony Cairoli, que la KTM 350SXF podría acelerarse como una 250 mientras bombea 450 -estilo de caballos de fuerza. Los ciclistas de más de 30 años que competían en una clase no regulada adoptaron la facilidad de uso dos en uno de la KTM 350SXF. Lo convirtieron en un éxito de ventas de proporciones épicas.

El concepto de una moto de motocross de 350 cc puede haber parecido una historia de éxito improbable en 2011, pero tómelo del MXA equipo de demolición, hemos competido las tres 2023 350 consecutivas todos los fines de semana, y sabemos que estas motos merecen su atención. Todos ellos son bastante únicos.

Considere la KTM 350SXF como el caballo de caza de todas las motos de motocross de 350 cc. Establece el estándar. Esta moto no es una moto de motocross tradicional. Fue diseñada como una bicicleta de nicho para ocupar un lugar único en el mercado todoterreno. Ha hecho eso y más en sus 12 años modelo, y los avances tecnológicos que ha hecho la 350SXF desde que se introdujo en 2011 (cuando no era una muy buena moto) son deslumbrantes.

La KTM 350SXF inició todo el movimiento de cuatro tiempos de 350 cc, que ha demostrado ser un gran éxito de ventas para el grupo KTM. "El imperio de los tres cincuenta" se construyó sobre la premisa simple de mantener feliz al nueve veces campeón mundial Tony Cairoli, ya que había sido el pionero arquetípico de cuatro tiempos de tamaño mediano. 

KTM tenía tanta fe en Cairoli y el formato 350 que querían eliminar el 450SXF de su línea de productos y poner todos sus huevos en la canasta 350SXF en 2012. Afortunadamente, Roger DeCoster se había unido a KTM en 2011 y le dijo a la gerencia de KTM, en sin términos inciertos, que sin una moto de motocross de carrera completa de 450 cc nunca podrían fichar a una estrella AMA de primera línea para competir con KTM (y con eso Roger se refería a Ryan Dungey). Puedes agradecer a Roger por salvar la KTM 450SXF del cementerio. Pero puede agradecer a los corredores de motocross locales de Vet en todo el país, junto con las constantes mejoras de KTM, por hacer que la KTM 350SXF sea un gran éxito de ventas. 

Las horquillas KTM 2023SXF 350 se desplazan más alto en su carrera y funcionan mejor en manos de ciclistas que presionan más.

(1) Banda de potencia. Es mucho más fuerte que el año pasado de bajo a medio. El motor 350 anterior siempre parecía tener poca potencia a medida que avanzaba hacia el rango medio. El motor 2023 salta de las curvas y empuja con más fuerza hacia el rango medio. Tira más como un 450 al salir de las esquinas y aún así acelera a la luna como un 250F. En general, el 350SXF es un cohete de altas revoluciones que exige un compromiso del 100 por ciento para agotar las revoluciones.

(2) Peso. No te podemos culpar por pensar que la KTM 350SXF es ligera, pero no lo es, al menos no dentro de la familia KTM. Pesa 1 libra menos que una KTM 450SXF. Eso no es nada para dar saltos, pero debido a la masa giratoria reducida de las diminutas piezas móviles del motor 350, se siente más liviano de lo que es.

(3) Manejo. La combinación de la banda de potencia progresiva de la 350SXF, los tubos de cromoly, el ángulo de dirección perfecto y la geometría precisa del cuadro brindan un manejo inspirado en la 350SXF; sin embargo, se necesita una gran cantidad de tiempo de adaptación para sentirse cómodo en el cuadro 2023. Nuestra KTM 2023SXF 350 completó el círculo para nosotros en la marca de las 10 horas. El motor estaba más libre de revoluciones. Las horquillas de aire WP XACT eran más lujosas y, lo que es más importante, el marco de acero cromado se volvió más resistente. 

La caja de aire KTM 350SXF respira a través de grandes ranuras debajo del borde del asiento.

(4) Suspensión. WP modificó las horquillas y el amortiguador para 2023 con el objetivo de hacer que la amortiguación sea más firme en ambos extremos de la carrera. En lo que respecta a los cambios mecánicos, las horquillas neumáticas WP XACT obtuvieron nuevas válvulas y conos de fondo Hydro-Stop, mientras que el amortiguador trasero y el resorte del amortiguador se acortaron 15 mm. Aunque el amortiguador y el resorte son más cortos, la carrera del amortiguador no ha cambiado desde 2022 y la tasa del resorte sigue siendo de 45 N/mm.

(5) Electrónica. Toda la aparamenta electrónica ha sido actualizada. En el manillar izquierdo hay un interruptor múltiple que permite al ciclista elegir entre el mapa estándar, el mapa agresivo, el control de tracción, el cambio rápido y el control de lanzamiento (presionando los botones de cambio rápido y control de tracción al mismo tiempo). En la abrazadera triple superior hay un nuevo contador de horas que también funciona como luz de diagnóstico FI. En el manillar derecho están el botón de arranque eléctrico y el botón de apagado.

(6) Ergos. Una vez considerada una "bicicleta europea" en términos de diseño, manejo y triángulo del ciclista, la KTM 350SXF ha superado esas críticas con una ergonomía elegante, delgada y estrecha, y KTM fue lo suficientemente valiente como para abultar la carrocería en los lugares donde el contacto del ciclista era necesario. un poco de ayuda. El programa de pruebas basado en Estados Unidos de KTM ha hecho que la KTM 350SXF sea más yanqui que austriaca.

La KTM 350SXF es la más rápida, alta y potente de las tres 350.

No podemos creer que nadie fuera de Austria saltó sobre el concepto de 350cc. Combina la potencia bruta de una 450 con las altas revoluciones de una 250 para producir una bicicleta que, si fuera papilla, sería la papilla de Baby Bear. No hace demasiado calor ni demasiado frío; es justo Desafortunadamente para los consumidores, los fabricantes japoneses de motocicletas no son tan aventureros como antes, y le dieron a KTM la posesión exclusiva de un mercado más grande que cualquier Honda, Yamaha, Kawasaki o Suzuki.

Este es el más rápido, más alto y más potente de los tres 350. Es el mayor vendedor de los tres 350. Se siente más rígido, a pesar de que comparte su horquilla y válvula de choque con el Husky. Es la moto más atrevida de “El imperio de los tres cincuenta”.

Husqvarna tiene la historia más larga de cualquier fabricante de motocicletas, pero las Husqvarnas fabricadas en Austria solo representan nueve de los 119 años de Husqvarna en el negocio de las motocicletas. De hecho, el Grupo Cagiva/MV Agusta fue propietario de Husky durante 20 años (1987–2007). Luego, BMW adquirió Husqvarna en 2007 con la esperanza de afianzarse en el mercado de las motos de cross, pero fracasó miserablemente y se la vendió a KTM en 2013. Después de comprar Husqvarna, KTM estableció un récord de producción al colocar sus Husky 2014 compartidas en plataforma en los pisos de la sala de exhibición en menos de un año, lo que lleva a la etiqueta burlona de "KTM blancas". Los primeros modelos FC350 no hicieron su debut en EE. UU. hasta 2015. 

Esos primeros Husqvarna FC350 fueron dignos de mención por tres razones: primero, aunque era un clon de KTM, el Husqvarna se diferenciaba en su carrocería de plástico, sobre todo en la caja de aire moldeada / bastidor auxiliar que KTM cooptó de Husaberg, que KTM abandonó después de comprar Husqvarna. En segundo lugar, la mayoría MXA A los pilotos de prueba les gustó la sensación más flexible del bastidor auxiliar de plástico resistente en comparación con el bastidor auxiliar de tubo de aluminio tradicional de KTM. Tercero, 2015 fue el primer año que MXA afirmó que la caja de aire Husqvarna moldeada no respiraba. En 2015 dijimos: “La caja de aire Husky está bien cerrada. Una hogaza de pan se mantendría fresca en la caja de aire de Husky durante una semana. Menos aire significa menos respuesta del acelerador a bajas revoluciones”. Husqvarna aún no ha solucionado ese problema ocho años después.

Aunque comparten las mismas pilas de válvulas básicas que la KTM 350SXF, las horquillas Husqvarna se sienten más indulgentes porque se han acortado internamente.

(1) Suspensión. El marco 2023 es más rígido que cualquier chasis Husky anterior. De hecho, requiere las mismas 10 horas de tiempo de rodaje que la KTM 350SXF antes de que se instalen todas las piezas y uniones. Pero, Husky tenía un as en la manga sobre KTM. Acortar las horquillas 10 mm interna y externamente significa que la parte delantera de la Husqvarna puede ser hasta 15 mm más baja que la KTM (contando la capacidad de deslizar las horquillas hacia arriba en las abrazaderas). Cuando combinas las horquillas acortadas con el varillaje de amortiguador de velocidad ascendente totalmente diferente de Husqvarna, un amortiguador más corto y una carrera reducida (para evitar que la llanta trasera golpee el guardabarros), obtienes una bicicleta que es 1 pulgada más baja. No necesita un título en física para darse cuenta de que un centro de gravedad más bajo es un factor positivo importante cuando se trata de manejo.

Sorprendentemente, el amortiguador FC350 y las válvulas de la horquilla son esencialmente las mismas que las de la KTM 350SXF, pero se siente más lujosa. Las horquillas KTM se desplazan un poco más alto en su carrera, lo que es bueno para los ciclistas más rápidos dispuestos a golpear las cosas con más fuerza, pero la Husqvarna puede ejecutar presiones de aire más bajas para suavizar la acción de la horquilla, brindar una sensación mucho más receptiva y mejorar el neumático delantero. contacto y aumentar la comodidad general. Lo mejor de todo es que los ciclistas con piernas cortas pueden tocar el suelo cuando están sentados en la FC2023 350, algo que no pueden hacer en una KTM 350SXF.

(2) Manejo. Bajar el chasis hace que la Husqvarna FC350 gire como si estuviera sobre rieles. Todos los pilotos de prueba sintieron que la Husky se manejaba mejor que la KTM, pero la mayoría se entusiasmaron con el hecho de que podían tocar el suelo en la línea de salida y en las curvas cerradas. En comparación con la KTM 350SXF, la Husqvarna es más amigable para el ciclista gracias a su sensación más lujosa y su banda de potencia más suave.

(3) Banda de potencia. Desde un punto de vista mecánico, el Husky FC2023 350 tiene números casi idénticos al motor KTM 2023SXF 350, pero el KTM golpea más fuerte y tiene una mejor respuesta del acelerador. Desde la perspectiva del asiento, la FC2023 350 tiene una entrega de potencia más placentera. Se siente un poco más enganchado porque la respuesta del acelerador está silenciada. 

La Husqvarna FC350 tiene lo que parecen ranuras de aire idénticas debajo del borde del asiento, pero las ranuras de aire de la FC350 están moldeadas para cerrarse.

Podría preguntar: "Si los dos motores son idénticos, ¿en qué se puede sentir diferente el motor Husky del motor KTM?" La respuesta corta y dulce es que el Grupo KTM no quiere que KTM, Husky y GasGas tengan la misma banda de potencia. KTM logró lograr tres envolventes de rendimiento diferentes al controlar la cantidad de aire que pasa a través de la cubierta de la caja de aire única de cada marca.

(4) Varios. KTM, Husqvarna y GasGas se han alejado de su competencia roja, verde, azul y amarilla en la clase 350 porque Honda, Kawasaki, Yamaha y Suzuki no fabrican motos de motocross de tamaño medio de 350 cc. Por lo tanto, el Grupo KTM tiene el monopolio, dejando la elección entre KTM, Husqvarna y GasGas al comprador.

Debido a la limitación impuesta a la respuesta del acelerador debido a la caja de aire cerrada, el FC350 tiene una banda de potencia mucho más manejable.

Esta es la bicicleta veterinaria perfecta, lo cual es bueno, porque no hay un mercado profesional para la FC350. Pero KTM, Husky y GasGas no necesitan ni profesionales ni novatos. Tienen el candado, la culata y el cañón del mercado veterinario con una bicicleta que es rápida como una 450 pero divertida como una 250. Los grandes puntos de venta de la Husqvarna FC350 son que es más cómoda, se sienta mucho más bajo y tiene una banda de potencia que es supremamente manejable.

Para el año modelo 2023, las bicicletas de KTM y Husqvarna se renovaron para que fueran completamente nuevas desde cero. A algunos compradores les gusta la idea de una máquina totalmente renovada, pero otros, quemados por los modelos de primer año en el pasado, desconfían de tirar las máquinas 2022 que funcionaron tan bien. Querían que KTM siguiera con el marco anterior, y ahí es donde entra en escena el GasGas MC350F. No se comparte plataforma con el 2023 FC350 y 350SXF. Es una máquina independiente con su propio cuadro de cromoly, motor probado, horquillas WP, amortiguador trasero más largo y varillaje de amortiguador bien probado.

Es posible que la GasGas MC2023F 350 haya pasado por la misma línea de ensamblaje, pero es diferente de la noche y el día de la KTM 2023SXF 350 y la Husqvarna FC2023 350; sin embargo, no es ni un ápice diferente del GasGas MC2022F 350. Extrañamente, no actualizar el GasGas MC2023F 350 lo hace totalmente diferente de los nuevos FC350 y 350SXF. Para muchos corredores, el GasGas 2023 es la mejor opción. ¿Por qué? sigue leyendo

Las horquillas GasGas MC350F tienen válvulas más ligeras que KTM o Husqvarna. Son perfectos para veterinarios y novatos.

(1) Suspensión. La diferencia más notable en el GasGas son los ajustes de suspensión más suaves. El 2023 KTM 350SXF y el Husky FC350 vienen con resortes amortiguadores de 45 N/mm. El amortiguador GasGas viene con un resorte de 42 N/mm. Además, mientras que la KTM 350SXF y la Husky FC350 tienen las mismas válvulas en sus horquillas (ambas con Hydro-Stop), la GasGas tiene válvulas más ligeras en sus horquillas sin Hydro-Stop. Por supuesto, las horquillas de aire se pueden hacer más rígidas o más blandas con el uso de la bomba manual de WP, pero en general, las horquillas GasGas son más blandas, al igual que las válvulas de choque.

(2) Acción de suspensión. La configuración de GasGas está diseñada para adaptarse a las necesidades de la gran mayoría de los ciclistas (principiantes, veteranos, veteranos, ciclistas de senderos y ciclistas de juego). Por el contrario, no es adecuado para ciclistas más pesados ​​o más rápidos.

(3) abrazaderas triples. La diferencia más obvia entre el combo KTM/Husky 2023 y el GasGas es que las bicicletas naranja y blanca tienen abrazaderas triples de aluminio mecanizado en palanquilla. El GasGas tiene abrazaderas triples de aluminio forjado que son más suaves y tolerantes. Esta es una ventaja en bruto pero una desventaja en la entrada de la esquina. 

(4) Tren de potencia. El motor GasGas es diferente de lo que está incluido en los cuadros KTM y Husky 2023, porque GasGas no obtuvo el nuevo motor para 2023. En cambio, se basa en el diseño de seis años del año pasado que ha sido muy querido desde 2016.

El amortiguador de la GasGas MC350F tiene válvulas más ligeras y un resorte de amortiguación de 42 N/mm en comparación con los resortes de 45 N/mm de la KTM y la Husqvarna.

(5) Banda de potencia. El GasGas no cede muchos caballos de fuerza al 2023 KTM 350SXF o al Husky FC350. Sufre notablemente en la transición de bajo a medio, pero la mayor parte es por diseño (como en el caso del diseñador austriaco silenciado el poder para hacerlo más amigable para el nivel de entrada). Los power killers son el airbox asfixiado, la falta de cámara de resonancia y la desaparición del interruptor del mapa (el mapa agresivo, el Control de Tracción y el Control de Lanzamiento están en la ECU, pero GasGas no proporcionó un interruptor para activarlos).

(6) Manejo. Dado que la GasGas MC2023F 350 utiliza una plataforma comprobada, los ciclistas saben qué esperar de ella. Él MXA Los pilotos de prueba se sintieron como en casa al subirse a la MC2023F 350. No se tardan 10 horas en asentarlo. Es fácil de conducir, se adapta a los baches y es ágil en las curvas. En comparación con el chasis Husky y KTM 2023, con sus marcos rígidos y geometría trasera anti-hundimiento, el GasGas MC350F se siente como un par de zapatos para correr bien usados.

(7) Varios. El GasGas es 5 libras más liviano que el Husky o KTM. La GasGas viene con manubrios plateados, abrazaderas triples y llantas, lo que nos gusta porque no se ven rayados ni abollados por los pernos ni las llantas. El precio de la GasGas MC350 subió $300 para 2023 (pero sigue siendo $900 más barata que una Husky FC350 y $800 más barata que una KTM 350SXF).

Aunque la ECU tiene dos mapas, control de tracción y control de lanzamiento incorporados, el GasGas MC350 no viene con un interruptor de mapa. Solo tiene un mapa.

No todo el mundo necesita todas las campanas y silbatos que vienen en las motos de motocross modernas. Tener megacaballos de fuerza se ve bien en el papel, pero en una potencia más amplia es donde se encuentra la velocidad. Los trucos electrónicos como Quick Shift, Traction Control, Launch Control, un mapa suave y un mapa agresivo son buenos toques, pero la mayoría de las veces solo ejecutará un mapa.  Un número significativo de MXALos pilotos de prueba de Vet prefieren la MC350F básica sobre la Husky y la KTM 350SXF.

Como se señaló anteriormente, este año hay una mayor diferencia entre las tres marcas, y el GasGas 2023 es una opción a prueba de fallas para los ciclistas que no quieren comprar un modelo de primer año de KTM o Husky. En muchos sentidos, el GasGas MC2023F 350 es un hot rod básico que puede actualizar a su gusto cuando esté listo.

El MXA El equipo de demolición vivió, corrió, ajustó y jugueteó con las tres máquinas en el tiroteo de "El imperio de los tres años cincuenta" hasta que sentimos que las conocíamos de adentro hacia afuera. Fue un tiroteo fácil dado que las tres bicicletas ofrecen opciones distintas. Quién eres juega un papel más importante en la bicicleta que elijas que cualquier aspecto técnico.

Sin embargo, hay algunas advertencias de sentido común sobre estas tres bicicletas. (1) No dejes que las diferencias de poder te influyan en un sentido o en el otro. Puedes convertir cualquiera de las tres bicicletas en un dragón que escupe fuego. (2) Si planea agregar abrazaderas triples del mercado de accesorios, un encendido Vortex, escape FMF, trabajo de puerto Pro Circuit y horquillas Cone Valve, entonces preocuparse por las piezas originales no tiene sentido. (3) Los aspectos únicos de las tres bicicletas se limitan a la reducción de precios de GasGas, la suspensión más baja de Husky y la falta de un interruptor de mapa en GasGas. (4) Las tres bicicletas funcionan mejor con las cubiertas ventiladas opcionales de la caja de aire, aunque debe obtener la cubierta ventilada GasGas de plástico UFO.

A lo largo de los años, el recorrido de la suspensión y la altura de los asientos se han salido de control. Husqvarna es el primer fabricante en hacer algo al respecto al bajar su chasis una pulgada.

El MXA El equipo de demolición compite con nuestras bicicletas de prueba todas las semanas. Valoramos el rendimiento sobre la apariencia, la función sobre el flash y la capacidad de carrera sobre todo lo demás. Desglosada en sus conceptos básicos, la KTM 350SXF es la mejor moto de motocross de tamaño medio para un intermedio rápido o un aspirante a profesional. Se desplaza más alto en su brazada, golpea con más fuerza desde el fondo, atraviesa el medio con entusiasmo y acelera hasta la luna. Si tiene defectos, más allá del largo tiempo de rodaje, son que es más alto, más rígido y más abrupto que el Husky o el GasGas. Tiene un marco tenso que permite a los ciclistas empujar más fuerte, pero empujará hacia atrás. 

La más atrevida de las tres motos del "Imperio de los tres cincuenta" es la KTM 350SXF. Golpea más fuerte y tiene una suspensión más firme.

Mientras que la KTM 2023SXF 350 es una máquina especial que requiere un propietario con talentos especiales, la Husqvarna FC2023 350 magnifica el nivel de habilidad de los ciclistas que no tienen habilidades especiales. La banda de potencia Husqvarna FC350 es casi perfecta para el corredor promedio porque combina una potencia manejable de baja a media con una contundente aceleración de media a alta. Le permite al ciclista pisar el acelerador antes en la entrada de la curva y mantenerlo en la salida de la curva. Y, la suspensión más baja brinda una sensación en las curvas que hace que ir más rápido sea una opción, a diferencia de algunas bicicletas que no le dan al ciclista ninguna opción excepto fruncir el ceño y aguantar.

El GasGas MC350 es cinco libras más liviano, $800 más barato, está equipado con suspensión suave y tiene un marco, motor y paquete de suspensión diferente al de sus dos hermanos.

Si tiene dudas sobre la compra de la KTM 2023SXF 350SXF o Husqvarna FC350 totalmente nueva, debe considerar la GasGas MC2023F 350. ¿Por qué? Tiene un paquete probado de motor, bastidor, frenos, embrague y transmisión. Su geometría de cuadro de cromoly probada en el tiempo le permite responder de manera rápida y precisa a las acciones del ciclista. No sufre de sobreviraje o subviraje no deseados. Sigue en línea recta y corta las esquinas. Además, las piezas y los conocimientos están fácilmente disponibles en cualquier distribuidor de GasGas, KTM o Husky. Como beneficio adicional, es rojo, y todos se sienten más rápidos cuando su bicicleta es roja.

Dado que en realidad no están renunciando a nada, independientemente de la bicicleta que elijan, el MXA los pilotos de prueba hicieron su elección en función de su nivel de habilidad, atributos físicos o mentalidad. Los profesionales normalmente eligieron la KTM 350SXF, aunque Dennis Stapleton eligió la GasGas MC450F. Los intermedios se dividieron entre KTM y GasGas, y los pilotos de prueba mayores, más bajos o más experimentados prefirieron el Husky FC350, no solo por la suspensión más baja, sino también por los modales caballerosos del motor.

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