Guía de compra. Motos eléctricas equivalentes a 125 cc para 2023

2023-02-05 17:07:38 By : Mr. Chuanbiao Xu

Las motos eléctricas equivalentes a las de 125cc se presentan como una interesante alternativa para los moteros que quieren mantener su afición y, al mismo tiempo, sumarse a la etiqueta cero de la DGT .

Las motos eléctricas actuales son eficientes y tienen menor consumo de energía sin emisiones de gases contaminantes. Respecto a la autonomía , existen modelos que recorren grandes distancias; además, las baterías son generalmente más pequeñas que los tanques de gasolina, lo que hace que sean más ligeras, maniobrables y ágiles.

A continuación repasamos algunos modelos que no debes perder de vista si estás pensando comprar un moto eléctrica en 2023.

La Energica Ego es una moto eléctrica destaca por su potencia y prestaciones.

Con motor de 300 V produce hasta 149 CV de potencia continua que aumenta hasta los 171 CV máxima. La autonomía alcanza un máximo de 420 km en ciudad. Cuenta con una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h de 2,6 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 km/h, adrenalina pura.

Esta moto eléctrica ofrece cuatro modos de conducción , cuatro niveles de frenada regenerativa y seis de control de tracción.

Equipa ABS Bosch desconectable y pantalla TFT WQVGA de 4,3 pulgadas. Presenta un sofisticado sistema de control de la velocidad de crucero que utiliza el freno eléctrico para mantener la velocidad y aumentar la energía durante el frenado.

La LiveWire es la primera moto eléctrica de Harley Davidson . Se presenta con una estética completamente original y diferente, a medio camino entre una custom y una naked deportiva, alejada de la imagen clásica de la marca.

Es una moto de 106 CV con un motor de imanes capaz de desarrollar una potencia máxima declarada de 105 CV.

Junto con el paquete de baterías con una capacidad de 15,5 kWh permite disfrutar de una autonomía de hasta 142 kilómetros en ciclo combinado y hasta 225 kilómetros en ciudad. Además, es capaz de cargar el 80% en apenas 40 minutos desde un punto de carga rápida.

La moto eléctrica de Harley Davidson ofrece una gran aceleración, de 0 a 100 km/h en 3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 185 km/h. A parte de la batería de 15,5kWh, tiene otra más pequeña de 12V que se encarga de alimentar las luces, claxon, instrumentación y mandos, aspecto que no ha afectado al peso, con 251 kg.

La KTM Freeride E-XC es la moto de enduro eléctrica.  Equipa un motor sincrónico de imanes permanentes de 24,5 CV de potencia máxima a 5.000 rpm. Monta una batería Powerpack HV 3.9 de cambio rápido con 3,9 kWh de capacidad, con un tiempo de carga del 80% en toma convencional de 75 minutos.

La moto de campo, de cambio automático ofrece 3 modos de pilotaje:

La KTM Freeride E-XC monta horquillas WP Xplor 43 ajustable que ofrece un tacto sensible y mayor resistencia al tope, un amortiguador WP PDS Xplor, frenos Formula, incorporados en 2021 para un mejor tacto y rendimiento.

El chasis de acero y aluminio coloca a una altura de 900mm el asiento para auentar la sensación de seguridad. La instrumentación está compuesta por una pequeña pantalla digital con velocímetro.

La DSR/X es una adventure que está impulsada por el motor más novedoso de Zero y con la respuesta más directa, el Z-Force 75-10X.

Proporciona una potencia instantánea de 100 CV a 3.650 rpm y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Incorpora un paquete de baterías de 17,3 kWh , con la opción del Power Tank para aumentar hasta los 21 kWh de capacidad.

Los datos sobre la autonomía de esta moto eléctrica de estilo trail oscilan desde los 137 kilómetros en autopista a una velocidad de 113 km/h a los 290 kilómetros que alcanza en ciudad. La moto viene de serie con los cargadores más rápidos del mercado con un sistema de carga rápido integrado de 6,6 kW que permite recargaren 2 horas al 95%.

De su equipamiento destaca el control de estabilidad off-road (MSC) gestionado por Bosch, lo que añade más seguridad y control dentro y fuera de la carretera. Se activa instantáneamente al detectar una pérdida de tracción o deslizamiento, lo que mejora el control en las pendientes con terreno inestable. El sistema de transmisión por correa para la DSR/X está diseñado con piñones y orificios más grandes.

Cuenta además con cinco modos de conducción preprogramados aunque se pueden personalizar otros modos para adaptarse a los estilos de conducción. Monta neumáticos Pirelli Scorpion Trail y suspensiones Showa.

La Zero FX es una moto eléctrica de estilo trail urbano: 131 kg de peso.

Monta una batería ZF7.2 de 7,2 kWh que permite unas autonomías de 146 kilómetros en ciudad y 63 kilómetros en carretera. Alcanza casi los 140 km/h de velocidad punta . Los tiempos de recarga completa con enchufe doméstico llegan a las 9,7 horas, aunque se pueden reducir a menos de dos horas con cargadores adicionales.

El motor Z-Force refrigerado por aire ofrece una potencia máxima de 44 CV a 4.500 rpm y 21 CV de potencia continua, lo que la hace compatible con el carnet A2. No tiene ni embrague ni caja de cambios con lo que ahorra peso y mantenimiento y permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

El chasis de la Zero FX es de aluminio y dispone de suspensiones Showa regulables además de frenos con ABS Bosch. Los neumáticos de serie son los Pirelli Scorpion MT-90. La instrumentación de la Zero FX es muy completa y ofrece datos útiles como el estado de carga, la potencia de salida, el modo de conducción seleccionado (Sport, Eco o Custom).

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