Diputación transfiere a Chipiona casi medio millón de euros para el desarrollo de actuaciones del plan Dipu-Inver

2023-02-05 17:09:11 By : Ms. Renee Chan

URL de acceso al perfil de twitter

URL de acceso al perfil de Facebook

URL de acceso al perfil de youtube

URL de acceso al perfil de flickr

URL de acceso al perfil de instagram

Manuel Chacón evalúa el rendimiento de este programa durante una visita a la localidad

El responsable del Área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, ha evaluado en Chipiona el grado de ejecución de diferentes obras que financia la institución provincial. Junto al alcalde de este municipio de la Costa Noroeste, Luis Mario Aparcero, y miembros del gobierno municipal, ha compartido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento además de visitar algunas de las infraestructuras y servicios públicos que están siendo renovadas para mejorar sus prestaciones. Manuel Chacón, durante su estancia en el Ayuntamiento de Chipiona, firmó en el Libro de Honor de la Corporación.

El Área que coordina Chacón promueve el desarrollo del programa Dipu-Inver, que incide en los 45 municipios de la provincia de Cádiz. En el caso de Chipiona desde este instrumento se asigna un presupuesto de 650.000 euros. Con esta cobertura se llevan a cabo ocho actuaciones en Chipiona, conforme a las necesidades planteadas por su ayuntamiento. En el presente mes de enero se ha transferido a la hacienda municipal el 70 por ciento del citado importe, exactamente 455.000 euros. El resto de la cuantía se abonará cuando se justifiquen las intervenciones programadas.

La ampliación y reforma del edificio de la Policía Local, la adquisición de una carretilla elevadora para el mantenimiento de calles, la segunda fase de la instalación de toldos en la calle Víctor Pradera, el reasfaltado y mejora de viales en lo concerniente a reposición de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción de un centro de atención animal en el Pago Abulagar, el acondicionamiento de zonas comunes en los colegios Cristo de la Misericordia y Lapachar, la construcción de pistas de pádel en el polideportivo, así como la reforma de los baños del mercado de abastos son iniciativas que reciben el respaldo económico del plan Dipu-Inver.

Chipiona es uno de los municipios que se ha beneficiado de la estrategia adoptada por Diputación para recuperar anteriores anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios. En concreto, y gracias a este nuevo enfoque del Área de Desarrollo Local, se puede llevar a cabo la reurbanización de la calle Isaac Peral –en el tramo comprendido entre la calle Doctor Tolosa Latour y el Paseo Cruz del Mar- conforme a un presupuesto de 107.530 euros que financia Diputación.

Manuel Chacón y Luis Mario Aparcero han valorado los beneficios  de estas intervenciones, en términos de creación de empleo y de mejora de servicios públicos para la ciudadanía.

URL de acceso al perfil de twitter

URL de acceso al perfil de facebook

URL de acceso al perfil de youtube

URL de acceso al perfil de flickr

URL de acceso al perfil de instagram