Canal de Youtube

2023-02-05 17:10:20 By : Ms. Xueliang Guo

By Katia Navas Hernández

Los muebles hechos con palets

son muestra del ingenio de lo que se puede lograr con materiales reutilizados,

porque además de contribuir con el ambiente al reusar objetos

que, de otra forma, contaminarían,

Un palet es un armazón de madera, plástico u otro material

empleado en el movimiento de carga,

para facilitar el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas,

llamadas carretillas elevadoras o transpalé.

La imaginación es el límite cuando se trata de hacer muebles con palets

y si se es lo suficientemente ágil con herramientas,

internet ofrece una enorme cantidad de tutoriales

para aprender a hacer estos muebles

y los cojines se pueden adquirir en tiendas especializadas.

Las nuevas tendencias del diseño no solo buscan la comodidad y la belleza, también se enfocan en usar o, mejor dicho, reutilizar materiales que en vez de engrosar las toneladas de basura que se producen cada año, se usan para proyectos bellos y novedosos.

Los muebles hechos con palets son muestra del ingenio de lo que se puede lograr con materiales reutilizados, porque además de contribuir con el ambiente al reusar objetos que, de otra forma, contaminarían el ambiente, ofrecen diseños únicos.

Los sofas de palets son una tendencia relativamente nueva en la que se usan estas estructuras de madera que, por lo general, son empleadas para apilar cargas en industrias, talleres, puertos y aeropuertos, pero que ofrecen miles de posibilidades originales y bellas de muebles.

La imaginación es el límite cuando se trata de hacer muebles con palets y si se es lo suficientemente ágil con herramientas, Internet ofrece una enorme cantidad de tutoriales para aprender a hacer estos muebles y los cojines se pueden adquirir en tiendas especializadas.

Paso 1: Crear el diseño. Bien sea en forma de L con una mesa en la esquina o sofás sencillos de asiento y respaldo. Lo primero es tener claro el diseño y la cantidad de palets a utilizar.

Por lo general, se usan dos palets de forma horizontal para crear el asiento de un sofá de dos plazas y para el respaldo se utiliza uno solo de forma vertical.

Si se le quiere añadir una mesa a un lado solo se deben colocar palets horizontales, uno sobre el otro y un cristal. Con una lámpara y algún adorno se puede lograr un excelente efecto.

Paso 2: Unir con tirafondos especiales para madera todas las piezas de acuerdo al diseño escogido. Es preferible hacer sofás con brazos para lo cual, por lo general y dadas las medidas de los palets, hay que cortarlos a la mitad. Si se añade un listón al brazo del sofá se puede hacer una repisa para poner libros, el mando de la televisión u objetos decorativos.

También se le pueden agregar instalaciones eléctricas para que tengan algún efecto de luces en la base.

Paso 3: Lijar y limpiar los palets. Una vez unidos, según el diseño elegido. Se deben lijar los palets y limpiarlos varias veces con un trapo húmedo para sacar todo el polvo del lijado.

El lijado debe hacerse con una lija gruesa y después, con una fina para un mejor acabado.

Paso 4: Pintar los palets. Lo mejor es usar pinturas o barnices para exteriores o esmaltes sintéticos para mayor durabilidad. Los colores van a depender del gusto, pero si se aplican colores claros como blancos o beige y cojines oscuros se logra un lindo conjunto.

Paso 5: Poner los cojines tanto en el asiento como en el respaldo del sofá. Estos cojines los venden en tiendas y hay muchos diseños, colores, texturas y materiales.

No solo se pueden hacer sofás de palets. Las camas hechas con estos listones de madera están de moda y son muy hermosas. Además, son mucho más fáciles de hacer porque hay que unir cuatro palets para la base y dos para el cabecero.

Tras esto se debe buscar una venta de colchones y se coloca sobre los palets. Solo falta vestirlo con sábanas, edredones y cojines de colores que combinen para tener una habitación inimitable.

La parte de debajo de los palets sirve, sobre todo en habitaciones pequeñas para guardar zapatos u otros objetos. Las camas con palets son, además de originales, fuertes, resistentes y bonitas, prácticas y funcionales.

Para más personalidad se pueden cortar palets a la mitad y colocar uno sobre otro y a cada lado de la cama para hacer las mesas de noche para el conjunto completo. Un par de lámparas industriales de mesa y una alfombra bajo la cama y se logrará el ambiente perfecto en la habitación.