9 estiramientos para la espalda que puedes hacer en la cama

2023-02-05 17:15:36 By : Mr. vincent LU

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Para hacerlos, sólo tienes que ponerte el pijama y bajar la luz. Relajarás tu columna y tu cuello, dormirás como un bebé y te levantarás descansada y llena de energía. Atención a estos buenos estiramientos para tu espalda... sin tener que levantarte de la cama.

¿Padeces estrés? ¿Trabajas muchas horas al ordenador y no haces ejercicio? Entonces es normal que sufras dolor de espalda y cuello y que, además, duermas mal. ¿Sabías que hacer una pequeña rutina de estiramientos cada día puede evitarte este problema? Desde Kipli, expertos en descanso, nos proponen nueve estiramientos facilísimos y súper relajantes que puedes hacer en tu propia cama, y nos cuentan por qué el colchón y la almohada que utilizamos pueden ser también los causantes del dolor de espalda y cuello, y de los problemas para dormir.

“La mayoría de las veces empezamos a sufrir de dolores de espalda después de dormir cuando nuestro colchón ya está muy viejo”, dice Clara Briceño, International Country Manager de Kipli. ¿Cada cuánto tiempo deberíamos cambiar de colchón? Como nos explica esta experta, “la vida útil de un colchón varía dependiendo de su composición: uno de resortes puede usarse aproximadamente durante 10 años, mientras que uno de espuma sintética y viscoelástica puede tener una vida útil de 7 años; por su parte, los colchones de látex 100% natural, como los de Kipli, tienen una vida útil media de 12 a 15 años. Así que una de las primeras preguntas que debemos hacernos es ¿de qué está hecho mi colchón? y luego ¿desde hace cuánto tiempo lo he estado usando?

“Si vemos que no es la vida útil del colchón, pero que igualmente estamos teniendo problemas para dormir y dolores de espalda al despertar, podemos evaluar la firmeza del colchón”, dice Briceño que, como explica, "una persona que pesa más de 100Kg debería usar un colchón más firme, entre un nivel de firmeza de 7 u 8 sobre 10, mientras que las personas con una morfología más ligera, deberían optar por una firmeza más suave, de 5 o 6 sobre 10”.

Una almohada que no se adapta bien a tu cuello e incluso a tu postura al dormir también puede ser la causante de tus dolores cervicales, sobre todo si te despiertas siempre con molestias. ¿Cómo escoger una almohada adecuada? Como explica la experta de Kipli, hay que tener en cuenta su composición, densidad, altura y la postura en la que dormimos para elegir mejor la altura de la almohada, incluso su diseño. “Si una persona tiene problemas de sueño o de cuello, se suele recomendar el uso de una almohada ergonómica para respetar la línea natural de la cervical”, apunta la experta de Kipli.

Desde Kipli nos proponen esta pequeña rutina de estiramientos que puedes hacer ya en pijama y en tu cama antes de irte a dormir.