MegaRexx MegaRaptor 7: el Raptor XL para siete ocupantes

2023-02-05 17:10:14 By : Mr. sir su

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Basado en el Super Duty este Raptor es capaz de ofrecer hasta tres filas de asientos gracias a su cama con un techo extraíble, y todo ello con 1.423 Nm de par.

La idea de convertir al Ford F-150 en un gigantesco SUV no es nueva. La propia Ford probó suerte con ello hace algunas generaciones con el lanzamiento del Excursion, que aunque solo duró una generación si mostró que se puede crear un Super Duty totalmente cerrado y con tres filas de asientos. Ahora MegaRexx ha querido replicar esa idea tomando la base de un Ford F-250 Super Duty Crew Cab Lariat 4x4, añadiendo en aspecto y puesta a punto de un Raptor y extendiendo su cabina añadiendo a la zona de la cama trasera algunos asientos más y un techo de fibra de vidrio extraíble para cerrarlo.

Su nombre es MegaRexx Megaraptor 7, un nombre que ya habíamos visto puesto en práctica allá por 2021 con un F-250 con un look muy aventurero pero que ahora se expande con una versión cerrada. Ese ADN tan extremo continúa aquí tanto en lo estético como en la puesta a punto con la presencia de resortes helicoidales progresivos Icon delante y detrás, con topes ajustables en la parte trasera, amortiguadores King, estabilizadores duales Icon, y unos brazos más largos y robustos. Esta completa revisión de la suspensión ha permitido levantar incluso más la carrocería que antes y de paso dejar espcacio para las nuevas y colosales ruedas Michelin XZL de 46 pulgadas con llantas MRAP de 20 pulgadas.

El motor vuelve a ser un enorme turbodiésel Power Stroke V8 de 6.7 litros que mantiene sus cifras de serie que en cualquier caso ya son bastante altas: unos 475 CV de potencia y unos 1.050 Nm de par máximo, que se llevan a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades.

A nivel estético presenta los rasgos del Raptor de la generación pasada pero con un aspecto aún más agresivo gracias a la presencia de un nuevo paragolpes delantero Smasher con una barra de luz LED de 40 pulgadas, mientras que en la trasera también hay otro completo paragolpes. La revisión se completa con un panel en el portón trasero con el logo MegaRaptor grabado en láser, unos nuevos escalones laterales con acabado de polvo negro y una pintura exterior Lithium Grey Metallic para dar como resultado un acabado intimidante.

Aunque la gran novedad llega con el techo extraíble de fibra de vidrio que se puede colocar en la zona de la cama, donde ahora hay una nueva banqueta -plegable eléctricamente- con hasta tres plazas aptas para adultos para cerrar completamente la cabina y crear una especie de Mega-4x4 con tres filas de asientos y un total de 8 plazas.

Sumado a todo esto el interior ofrece también un completo apartado multimedia que incluye un sistema de sonido envolvente Bang & Olufsen con 10 altavoces, sistema Sync 3 con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, climatizador bizona y asientos delanteros con calefacción y ventilación.