El nuevo BMW i7 llega al mercado español

2023-02-05 17:20:35 By : Ms. Helen Huang

El BMW i7, o lo que es lo mismo, la versión totalmente eléctrica de una berlina de lujo como es la séptima generación del BMW Serie 7 (G70), está lista para debutar en nuestro mercado.

De hecho, las primeras unidades llegarán antes de que finalice el año, con un precio de partida de 137.900 euros, mientras que los representantes con motor de combustión e híbridos enchufables (entre 300 y 571 CV) estarán disponibles ya a lo largo de 2023.

El coche se ha dejado ver en un escenario único, como es el Teatro Real de Madrid, entidad con la que BMW España tiene un profundo vínculo y una fuerte colaboración y que, al mismo tiempo, es el espacio escogido para la celebración del Premio BMW de Pintura, la acción cultural de iniciativa privada más importante de España.

La unidad que hemos podido ver en directo respondía a la única versión que se comercializa por el momento: la conocida como xDrive60. O lo que es lo mismo, un modelo de 5,40 metros de largo (se vende con una única carrocería), que recurre a dos motores eléctricos y a una batería de 101,7 kWh de capacidad.

En esencia, hablamos de un modelo que entrega 544 CV de potencia y 745 Nm de par máximo, lo que se traduce en un gran rendimiento: acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad máxima.

Sobre la autonomía, anuncia entre 590 y 650 kilómetros de alcance, que es un muy buen dato. Además, ofrece una potencia de carga máxima en corriente continua de 195 kW, lo que se traduce en conseguir recuperar 130 km de autonomía en apenas 10 minutos.

Y sí, en el futuro habrá más versiones del modelo, incluyendo el auténtico tope de gama, el BMW i7 M70 xDrive, con 660 CV (485 kW) de potencia. 

Más noticias sobre BMW

Pasando al interior, que suele ser uno de los aspectos más valorados en este tipo de coches, se recurre a la última evolución del BMW Live Cockpit Plus y al sistema iDrive 8. De este modo, se opta por un esquema de doble pantalla curva, de 12,3 pulgadas para la instrumentación y de 14,9 para el sistema multimedia. 

Y en la parte trasera, además de ofrecer una configuración del asiento derecho al más puro estilo aviación business, cada pasajero cuenta con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas al lado del tirador de la puerta, para gestionar todas las opciones de confort e infoentretenimiento.

Entre ellas, la enorme pantalla opcional Theater Screen de 31,3 pulgadas y resolución 8K, instalada en el techo, entre los asientos delanteros, o el exclusivo equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, con 36 altavoces.

Y todo acompañado por la última tecnología de la marca, como puede ser la suspensión neumática autonivelante, con amortiguadores de control electrónico, el eje trasero direccional o las últimas evoluciones en materia de conducción autónoma (Nivel 2 Plus).