9 respaldos para los asientos del coche buenos para la espalda

2023-02-05 17:11:46 By : Mr. Taylor Wang

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Viajar cómodo y sin molestias es casi tan importante como viajar seguro, por eso te mostramos algunas ideas para mejorar tu asiento y evitar dolores y cansancio

Si eres de los que pasa mucho tiempo y kilómetros dentro del coche sabrás de la gran importancia de un buen asiento. Sin embargo no es de esos elementos del coche que sea fácilmente intercambiable, ni tampoco hay muchos asientos que hoy en día piensen en ofrecer la máxima ergonomía al estar sentados, no ya solo para ofrecer un gran confort tras horas y horas al volante, sino sobre todo para evitar molestias, tensiones y dolores de espalda que a la larga pueden pasar de ser ocasionales a ser habituales.

Por eso pensando en la salud de los conductores, especialmente aquellos que ya sea por trabajo u otras necesidades pasan muchas horas al volante, hoy en día existen una buena cantidad de fundas, respaldos y cojines pensados para cuidar la espalda, ya sea en forma de respaldos que activan la circulación al mismo tiempo que facilitan la transpiración sea cual sea la tapicería del asiento, hasta los cojines lumbares y cervicales que aportan un apoyo extra para la zona baja y alta de la espalda para si evitar tensiones durante largos periodos al volante.

En los primeros seguro que recordarás las famosas fundas con bolas de madera de los taxistas que aún hoy siguen estando presentes, aunque actualmente podemos encontrar modelos que han revisado esa idea con diseños más elegantes y modernos e incluso tecnologías como calefacción o masaje para poder añadir a tu asiento esos "extras" de los que no podía disfrutar en su época. En los segundos, materiales como la espuma viscoelástica de alta densidad o una malla permiten adaptarse perfectamente al cuerpo ofreciendo una gran comodidad, añadiendo además en el último caso un nivel de transpiración ideal, especialmente en verano si somos muy sudorosos.

Hay que tener en cuenta eso sí que normalmente la gran mayoría de respaldos que podemos encontrar hoy en día suelen cubrir una o dos partes concreta de la espalda y no toda. La gran mayoría cubren la zona lumbar (baja) y dorsal de la columna (centro), mientras que los habituales cojines y reposacabezas que también abundan, ofrecen un extra de apoyo y cuidado en la zona cervical (alta).

Así, con todo esto sobre la mesa, vamos a mostrarte algunos de los respaldos más interesantes para mejorar el asiento de tu coche siempre pensando en el cuidado de tu espalda. Opciones para distintas zonas, con distintos materiales y funciones para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tu gusto y por supuesto a tu cuerpo.

Y de una de las soluciones más clásicas pasamos a una de las más modernas. Los cojines lumbares se están poniendo de moda, no solo para asientos de coche, especialmente si cuentan como en este caso con una espuma de alta densidad con memora que se adapta a la forma de la espalda y la mantiene. Además su superficie es suave y cómoda y cubre gran parte de la espalda y recoge la zona de los riñones. El hecho de contar con dos correas ajustables hace que se pueda adaptar a todo tipo de asientos, incluso sillones o sillas de oficina. Y no te preocupes por el sudor, ya que su tejido es transpirable y lavable.

Con un diseño curvo y bastante rectangular con una inclinación de 75º para adaptarse a la curvatura de la espalda y una superficie en malla para ofrecer la máxima transpiración, este soporte se presenta como la solución más sencilla, ligera y a un precio relativamente asequible. Además cuenta con una zona central con pequeños gránulos que ayudan a aliviar la rigidez de la espalda dando una función de masaje.

Si buscas un cojín lumbar que ocupe lo menos posible pero que sea muy efectivo puede que esto sea justo lo que buscas. Su compacto tamaño y su espuma de alta densidad con diseño en forma D permite corregir la postura de la columna vertebral se ponga donde se ponga. Además de como apoyo para la espalda en el coche, puedes usarlo como cojín provisional para la cabeza, las rodillas o los tobillos.

Una buena alternativa a los tradicionales respaldos con bolas de madera son este tipo de fundas que también ofrecen la misma función de masaje pero con una especie de redondas burbujas de espuma que favorecen la circulación y alivian molestias y dolores de espalda y también de muslos, ya que la zona del asiento también las incluye. Su sencilla instalación y su tela resistente también lo hacen una opción interesante.

Si quieres algo traspirable pero que recoja mejor la espalda, este respaldo lumbar de malla super tensa ofrece máxima circulación del aire y máxima resistencia gracias a su estructura reforzada. Además a diferencia del otro modelo de malla cuenta con un diseño envolvente que cubre mejor los flancos.

Para los que la idea del respaldo de bolas de madera les parece ideal pero buscan algo un poco más elegante esta funda ofrece ambas soluciones en un mismo pack. Cuenta con dos zonas rectangulares en asiento y respaldo con pequeñas bolas de madera de color gris y negro que ofrecen una función de masaje que favorece la circulación. Además el tejido que lo enmarca es muy transpirable y lo hace compatible con distintos tipos de asiento, incluso los que cuentan con airbags laterales. Una buena combinación de respaldo fresco, cómodo y sano y además elegante.

En esta lista nos hemos centrado especialmente en accesorios pensados para cuidar la zona más amplia -y normalmente menos cuidada en los asientos de un coche- de la espalda, la zona lumbar y torácica. Sin embargo la zona cervical también es importante y existen una buena cantidad de cojines reposacabezas pensados para aliviar las molestias de la zona alta de las cervicales y el cuello. Este es el modelo más vendido y valorado de Amazon en este campo, y no es para menos teniendo en cuenta que se amolda a la posición tanto de la cabeza, como de cuello y los hombros, reduciendo y mucho el posible cansancio y molestias en esta zona. Además este fabricante ofrece hasta tres diseños distintos por si buscas algo menos voluminoso que se adapte de mejor forma a tu cuerpo.

Sin embargo todos los ejemplos anteriores se quedan detrás de este a nivel de flujo de aire. Y es que esta funda cuenta que parece contar con un sistema similar al de otros modelos que hemos mostrado aquí, con pequeñas piezas que activan la circulación, esconde lo que el fabricante llama Free-Flow Air System, que se traduce en que cada uno de esos pequeños cuadrados es hueco y está repleto de aberturas que permiten dejar pasar el aire en todas direcciones para garantizar una ventilación perfecta a prueba de las personas más sudorosas.

En esta selección hemos visto muchos soportes especialmente para la zona lumbar ideados para mejorar la postura y aliviar la tensión en el coche, pero ese además añade un cojín cervical que mejora aún más el confort y la postura a bordo, aliviando la presión de la espalda y la columna. Ambos están hechos de espuma viscolástica de alta calidad y cuentan con correas para fijarlo fácilmente a cualquier tipo de asiento, sea en el coche o en tu propia casa.